compartir en:

TIRANA.- Al menos 49 heridos y daños materiales aún sin cuantificar provocaron este sábado dos sismos registrados en Albania, de magnitud 5.6 y 5.1 grados, con epicentro en las cercanías de Durrës, ciudad costera del mar Adriático, según los primeros reportes.

El Instituto de Geociencias, Energía, Agua y Medio Ambiente informó que el epicentro de los movimientos telúricos se localizó al norte de Durrës, en el mar Adriático, con una intensidad de 5.6 y 5.1 de manera respectiva.

Según estimaciones, el primer temblor se sintió como si fuera de magnitud 7.5 grados en Tirana, la capital de Albania, y alrededor de 8 en Durrës, ciudad portuaria.

Expertos del instituto indicaron que los sismos, ocurridos con una diferencia de 11 minutos, son los más poderosos en Albania desde el 15 de abril de 1979.

El primer sismo se registró a las 14:04 GMT, tuvo su epicentro a seis kilómetros al norte de Durrës, mientras el segundo ocurrió 11 minutos más tarde, a las 14:15, y su epicentro se ubicó a 9.2 kilómetros del mismo lugar.

El periódico Gazeta Ballkan informó que al menos 49 personas heridas acudieron al Hospital de Traumatología después de los temblores, y que hasta el momento no se registran víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales.

En las redes sociales circulan fotos y videos grabados durante y después de los dos terremotos consecutivos registrados este sábado en Albania, en los cuales se observa varios edificios y carros afectados por los movimientos telúricos y a cientos de personas en las calles presas de pánico.

Uno de los testigos compartió un video en que se aprecia cómo el terremoto causa ondas en la superficie de una piscina. Otra grabación muestra dos coches semidestruidos por los escombros de un edificio afectado por el movimiento telúrico. 

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: