Doce bebés mueren en circunstancias misteriosas

Kabul, 5 Nov.- Al menos 12 bebés recién nacidos murieron en “circunstancias misteriosas” en un hospital de la norteña provincia afgana de Panjshir, en un periodo de sólo cinco horas, informaron hoy fuentes oficiales.

El fatal incidente se registró la víspera en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias de Panjshir, por razones que aún se desconocen, según reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

El jefe del nosocomio, Mohammad Akbar Jan, explicó que los recién nacidos murieron entre el domingo entre las 09:00 y las 14:00 horas locales, cuando estaban siendo tratados en la UCI del Hospital, en “circunstancias misteriosas”.

Mohammad Mansour Anabi, el portavoz del gobierno provincial, destacó en declaraciones a PAN que los 12 bebés perdieron la vida tenían entre uno y 15 días de nacidos y que la razón detrás de su muerte aún se desconoce. “La causa de su muerte aún no está clara”, dijo.

“Algunos de los bebés nacieron en el hospital y otros fueron llevados allí para recibir tratamiento después de su nacimiento”, indicó, tras confirmar las autoridades han comenzado ya una investigación sobre el asunto.

Mansour Anabi explicó que una delegación del gobierno de la provincia de Panjshir, incluidas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, será la encargada de investigar el incidente y confirmar si hubo negligencia médica.

Seis de los bebés eran originarios de la nororiental provincia afgana de Parwan, tres de la vecina Kapisa y los otros tres de Panjshir. 

Notimex