Dodgers es bicampeón de la Nacional y avanza a la Serie Mundial

MILWAUKEE.- Dodgers es bicampeón de la Liga Nacional luego de vencer 5-1 a Brewers en el séptimo juego, al que llegó en calidad de víctima, luego de caer por paliza en la noche del viernes, lo que obligó a llegar a la instancia decisiva, a celebrarse de nueva cuenta en el Miller Park, con miles de aficionados ilusionados con ver a su equipo en la Serie Mundial, pero Los Ángeles les arrebató el sueño.

Milwaukee se fue arriba con un jonrón de Christian Yelich, pero en la segunda entrada Cody Bellinger, quien a la postre sería el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se voló la barda para empatar el partido.

Walker Buehler tuvo una buena labor pero se quedó a un out de ganar el partido, ya que se puso en problemas en la quinta entrada y el mexicano Julio Urías fue mandado a la lomita a terminar el episodio y estuvo cerca de complicar el juego, pero una gran atrapada de Kike Hernández le salvó la chamba.

Dodgers es bicampeón

Con Max Muncy y Bellinger a bordo, Yasiel Puig conectó un cuadrangular en la sexta entrada para darle la vuelta al partido, mientras que Ryan Madson relevó a Urías y el anotador lo dio como ganador, al lanzar un episodio y dos tercios.

El manager angelino, Dave Roberts, mandó a su taponero Kenley Jansen a terminar la séptima entrada y lo dejó hasta la octava, sin embargo, no quiso arriesgar la ventaja y el encargado de cerrar el duelo fue el estelar Clayton Kershaw, quien con dos ponches le aseguró a Dodgers la victoria.

El venezolano Jhoulys Chacin cargó con la derrota, en un Miller Park incrédulo por ver cómo su novena se quedó en el camino, luego de que Milwaukee fue el mejor equipo de la temporada regular en la Liga Nacional, mientras que los Dodgers volverán a jugar en el Clásico de Otoño, esta vez ante Boston Red Sox, a partir del próximo martes.

JLR