Trump advierte a migrantes sobre entrada a EU

Estados Unidos.- Ante la inminente llegada de miles de migrantes a Estados Unidos, el presidente Donald Trump, advirtió de la entrada ilegal al territorio, por lo que les pidió regresar a su país.

Reiteró que no permitirá la entrada de los centroamericanos, que actualmente se encuentran en la travesía por México, y destacó que el sistema judicial del país se encuentra en crisis por los “abusos” del sistema de asilos.

Por ello, deben controlar la frontera y, con ello, impedir que las personas crucen a territorio estadounidense. Sin embargo, ello no implica la prohibición de su acceso, sino que éste deben hacerlo siempre y cuando sea por la vía legal.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse en un punto de ingreso (…) Aquello que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país”.

Sentenció que, en caso de que haya "peidrazos" por parte de los centroamericanos, los soldados tienen la opción de dispararles y no permitirán que pasen sobre los federales como ocurrió en México. 

"Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara (...) Nuestro Ejército se hará cargo. Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (...). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros".

Trump también va contra empresas extranjeras

En un caso aislado, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, declaró que el presidente del país planea nuevas acciones como parte de una posición más estricta contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Lo anterior se debe a que estas tres naciones tienen “los peligros de las ideologías venenosas sin control, y los peligros de la dominación y la supresión”, por lo que ya no “apaciguarán” a los dictadores y déspotas.

Vah