Donald Trump califica de bonitas las cartas de Kim Jong Un

Estados Unidos.- Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, relató a sus simpatizantes el contenido de unas cartas con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en las que asegura “se han enamorado”, y calificó de bonitas, las cartas que que recibe del líder asiático.

“Me escribió cartas hermosas y son grandiosas. Nos enamoramos”, dijo Trump en un mitin realizado en Virginia Occidental.

“Estábamos por ir a la guerra con Corea del Norte. Hubieran muerto millones de personas. Ahora tenemos esta gran relación”.

Hay que recordar que durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump calificó de fantástico al hombre fuerte de Corea del Norte, el cual es acusado por la ONU de abusos generalizados contra los derechos humanos. 

Durante esta cumbre de la ONU, Trump se mostró optimista sobre una eventual segunda cumbre entre los dos mandatarios.

A un año de distancia, el presidente estadounidense amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte y a su vez el líder norcoreano contestó a Trump llamándole "viejo chocho estadounidense mentalmente trastornado", y los insultos no cesaron, Kim comparó al líder estadunidense con el ladrido de un "perro rabioso", y Trump contestó que Kim era un "cachorro enfermo".

TE PUEDE INTERESAR: 832 muertos hasta el momento en desastre de Indonesia

Posteriormente, medios estadounidenses informaron en agosto pasado que Pyongyang había conseguido encajar una ojiva nuclear en un misil, Trump advirtió a Pyongyang de que no amenazara a Estados Unidos o se enfrentaría a "fuego y furia como nunca antes el mundo había visto". 

Luego en junio de este año, ambos líderes se reunieron en Singapur, en lo que fue la primera cumbre entre los dos países, para destensar las relaciones y en cierta medida funcionó, ya que provocó un paro en los lanzamientos de misiles de Pyongyang, aunque desde entonces han habido pocos avances concretos.

TE PUEDE INTERESAR: Será Heath subgobernador de Banxico