Donald Trump omitió previsiones de la Reserva Federal que hundieron Wall Street

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las previsiones de la Reserva Federal del país, que advirtió sobre una perspectiva económica “altamente incierta” debido a la pandemia de coronavirus que provocó la caída de las bolsas en todo el mundo, incluida la de Wall Street, y hasta vaticinó que “2021 será uno de nuestros mejores años”.

“La Reserva Federal se equivoca tan a menudo”, escribió Trump en Twitter y agregó “También veo los números, y lo hago MUCHO mejor que ellos. Tendremos un muy buen tercer trimestre, un excelente cuarto trimestre y uno de nuestros mejores años en 2021. También pronto tendremos una vacuna y terapia/cura. Esa es mi opinión. ¡MIREN!”. 

El mandatario de la Unión Americana se refirió así a las declaraciones del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, quien precisó el pasado miércoles que la pandemia podría infligir un daño a largo plazo en la economía, al cambiar el comportamiento de los consumidores y los negocios, algo de lo que el mercado tardaría, a su juicio, “años en recuperarse”.

La Fed también hizo una sombría estimación respecto al desempleo en EU, que según sus cálculos se situará en el 9,3 % a finales de año y confirmó que mantendrá la tasa de interés de referencia en cero hasta que la recuperación del coronavirus esté en marcha.

cmd