Dos países solicitaron asesoría por modelo de educación a distancia: SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que dos países solicitaron asesoría para implementar programas de educación a distancia ante la pandemia del nuevo coronavirus, los cuales aseguró, son similares a “Aprende en Casa”, que comenzará a partir del próximo lunes el 24 de agosto como parte del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Durante una entrevista con Milenio Televisión, señaló que meses atrás la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció a México por su respuesta oportuna desde el sector académico, por lo que el modelo se compartirá con quien lo solicite.

"Incluso la OCDE mencionó que China y México habían respondido de manera inmediata desde el sector educativo y es algo que vamos a compartir con quien lo requiera, porque no sólo se trata de México sino de la humanidad, el ir superando los grandes retos de la pandemia", abundó.

Moctezuma Barragán subrayó que ante los restos que representa este nuevo modelo, se capacitará a los profesores en cuestiones socioemocionales, como parte del Consejo Técnico Escolar del 15 al 21 de agosto próximo.

Nota recomendada: Informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre desde Palacio Nacional

Cabe destacar que el retorno presencial a las aulas escolares ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, pero aún con eso, deberá seguirse el protocolo sanitario correspondiente.

IMCM