Durante explosión en Beirut, novia posaba para el video de su boda (+grabación)

Reuters

Ciudad de México.- Estas imágenes dejan en claro cómo la explosión en Beirut, Líbano ha sacado a las personas de sus vidas cotidianas.

La mujer posó para fotos y videos ayer, día de su boda, poco antes de que la violenta explosión del almacén en el puerto causara daños en un radio de unos 20 kilómetros. La novia y un médico, estaban en el centro de la ciudad al momento de la detonación.

No resultó gravemente herida y podría ser llevada a un lugar seguro. La explosión fue la más fuerte que tuvo lugar en Beirut. Al menos 100 personas murieron y miles resultaron heridas. El trabajo de rescate y la búsqueda de sobrevivientes o cadáveres aún no se han completado.

El fondo sigue sin estar claro. El gobierno sospecha que el detonante era material altamente explosivo que había estado almacenado en el almacén durante años. Los círculos de seguridad se referían al trabajo de soldadura en la sala.

Pero el presidente Michel Aoun ya ha pedido ayuda internacional rápida porque el país está sufriendo la crisis económica actual.

En tanto, el mandatario francés, Emmanuel Macron, planea viajar al Líbano mañana para conversar sobre ayuda. Su gobierno había anunciado previamente que 55 fuerzas de seguridad, seis toneladas de ayuda médica y un equipo de 10 doctores de emergencia serían enviados al Líbano.

Por razones históricas, ambos países tienen relaciones tradicionalmente cercanas. Alemania también ha prometido su apoyo. La Organización de Ayuda Técnica (THW) debería enviar un equipo a Beirut este día, si es posible.

IMCM