Durazo presenta su último informe de seguridad y confirma renuncia

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño ofreció este miércoles su último informe mensual de incidencia delictiva desde Palacio Nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que la estrategia contra la inseguridad en México está dando resultados, pero pidió paciencia, pues estos no serán visibles “de un día para otro”.

“Estamos acá, así no guste a algunos de nuestros críticos. Son cifras contundentes, significa que la estrategia está dando resultados de manera progresiva, la inseguridad no se va a resolver de un día para otro, se equivoca quien crea que sea en esos términos. Hemos logrado una baja sostenida, va a regresar la paz y tranquilidad al país”, sostuvo.

Destacó que en septiembre, los homicidios dolosos registraron una baja de 8.4  por ciento, pues en agosto se reportaron 2 mil 979 casos y en el mes siguiente la cifra tuvo una reducción de 250 casos.

Precisó que esta es la segunda baja consecutiva en lo que respecta a este delito, pues la cifra de agosto fue menor a la de julio, la cual ascendió a 2 mil 987 casos.

“Hemos logrado un punto de inflexión y mantenemos la línea de contención y llevamos dos meses a la baja. Es una cifra relevante, porque es inferior a 8.4 por ciento al mes de agosto”, comentó.

Por otra parte, destacó que hay una disminución en el robo de automóviles, por lo que no es un problema generalizado. Lo mismo en secuestros, delito en que se detuvo a más de 2 mil personas, lo que significa 265 bandas desarticuladas.

Reconoció que hubo pocos en el tema de extorsión, pero en términos generales hay una baja.

Este miércoles,  Durazo dio a conocer su último informe mensual de seguridad, después de anunciar su renuncia al cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

DVC