Ebrard asegura que la mayoría de los LeBarón van a permanecer en México

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la mayoría de los integrantes de la familia LeBarón permanecerá en México tras el ataque que dejó nueve miembros de su comunidad sin vida.

“Se está en contacto con la familia LeBarón y nos han dicho que la mayoría va a permanecer en México”, declaró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la salida del país, con rumbo a Estados Unidos, de más de 100 miembros de esa comunidad mormona que se vio afectada por la masacre del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

El canciller agregó que “con Estados Unidos, a raíz de esta tragedia, lo que hemos recibido son muestras de confianza y respaldo a las autoridades de México”.

Nota recomendada: FBI acompañará a la FGR en investigación de caso LeBarón, no la reemplazará: Ebrard

 Detalló que la participación de los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en la investigación del caso Lebarón será de acompañamiento, no para reemplazar a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Una cosa es acompañar y otra cosa es reemplazar, cosa que jamás admitiríamos. Van a acompañar el proceso, lo vieron con buenos ojos. ¿Por qué le interesa a la FGR? Porque aquí están involucrados recursos, personas, armas que también tienen su sede o su origen en Estados Unidos”, resaltó.

ACV