Ebrard lanza advertencia a la Caravana Migrante

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió a los centroamericanos que participan en la Caravana Migrante, que se dirigen a la frontera sur de México, que no puede pasar cualquier caravana por territorio nacional. 

"Hay normas que se deben cumplir; México no puede decir que pase cualquier caravana hacia Estados Unidos", dijo. 

Indicó que los integrantes de la Caravana podráningresar al país, sólo si cuentan con una visa o si solicitan la condición de refugiados, aunque aclaró que eso no implica que haya libertad de tránsito hacia Estados Unidos. 

Ebrard Casaubon dio a conocer que buscará al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para dialogar sobre los migrantes. 

Sobre los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que exige a México detener los "ataques" de la caravana migrante, dijo que son un cálculo político, ya que hay un proceso electoral cercano. 

"La posición de Trump es la que siempre ha planteado; No le veo nada sorpresivo; su argumento es la contienda electoral. Él está haciendo un cálculo político". 

 

Marcha de apoyo 

Mientras tanto, en Tapachula, Chiapas, un grupo de al menos 100 migrantes que permanecen en la entidad desde hace algunos meses, organizaron una marcha en favor a la Caravana que se encuentra a 300 kilómetros de la frontera con México.