Economía mexicana se contraerá este año 7.5%, estima el Banco Mundial

Ciudad de México.- Las estimaciones negativas del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año continúan y en esta ocasión el Banco Mundial (BM) pronosticó que nuestra economía se contraerá 7.5, con una recuperación de 3.0 por ciento para el año entrante.

El organismo internacional dijo que este dato negativo es parte de las consecuencias generadas por la pandemia de la Covid-19

Asimismo, recordó que abril pasado la oficina del Economista Jefe para América Latina y el Caribe estimó una contracción de 6.0 por ciento para México este año, vislumbrando una recuperación de 2.5 por ciento en 2021.

Pero advirtió que esta pérdida fungirá también para que este año en América Latina haya una caída del PIB de 7.2 por ciento, lo que podría causar una recesión más profunda que las sucedidas por la crisis financiera mundial de 2008 y la de la deuda latinoamericana de 1980.

Nota recomendada: Reportan que el 7 de junio ha sido el día más violento del año con 117 asesinatos

El BM apuntó que la economía de Brasil se desplomará 8.0, mientras que la actividad económica en Argentina bajará 7.3 y la de América Central tendrá un descenso de 3.2 por ciento, todo producto de las restricciones de movilidad que provoca la pandemia del coronavirus.

IMCM