Edomex confirma 35 casos positivos de Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 35 personas han dado positivo a Covid-19, mientras que 42 se encuentran bajo sospecha y 144 han sido negativas.

Estas cifras son las más actualizadas según su reporte dominical, asimismo, apuntó que de los 35 afectados, uno ha sido dado de alta, siete están hospitalizados pero con reporte de estables y 27 se encuentran en aislamiento domiciliario; todos los casos son de importación.

Por su parte, el encargado de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que se mantiene un trabajo coordinado entre todo el sector salud, “pero lo fundamental es la participación de la sociedad y ante el inicio, este lunes, de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhorta a los mexiquenses a atender las recomendaciones”.

Nota recomendada: Ricardo Anaya reaparece y pide no pelear con AMLO por Covid-19

O´Shea Cuevas subrayó que es necesario la protección de personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores, por lo que pidió mantener las indicaciones de higiene como el lavado constante de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800 900 32 00 para recibir asesoría.

IMCM