Eduardo Garza a la conquista de los Alpes europeos

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9

La cadena montañosa más grande de Europa vibrará con la llegada de la Red Bull X-Alps 2019, la cual tendrá dentro de sus competidores, al mexicano Eduardo Garza, quien se ha estado preparando al máximo para recorrer la ruta que consta de 1,138 kilómetros.

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de junio en Salzburgo, Austria y finalizará en Mónaco, Francia. A unos días de que arranque la carrera, Eduardo Garza dijo a Diario de México estar sumamente “emocionado porque llevo ocho meses entrenando, por fin vamos estar en la línea de salida”.

Eduardo Garza

Al ser cuestionado sobre qué será lo más difícil a lo que se enfrentará, Garza compartió que a su estado físico, ya que una prueba de esas magnitudes desgasta mucho. “Se requiere un alto nivel físico porque terminas haciendo un maratón por día, ascensos de 3 mil metros en promedio, todo esto por dos semanas”.

Eduardo Garza

Sin embargo, pese a todas las condiciones climatológicas y riesgos que se le puedan presentar en su trayecto y más en el Parapente, el mexicano confía en que logrará cruzar la meta en Mónaco. “Sabemos qué hacer en este tipo de competencias. El entrenamiento ha servido para aprovechar al máximo las condiciones de vuelo. Tenemos confianza de que podemos llegar a la meta aun siendo un equipo que no se prepara en los Alpes”.

Eduardo Garza

Asimismo, el participante de 43 años agregó que “tenemos lo necesario, sólo es cuestión de aplicarse y no cometer errores estratégicos, es tomar decisiones muy rápidas para no perder tiempo”, culminó el atleta que en agosto próximo estará participando en el Mundial de Parapente en Macedonia.