VIDEOS | Clausuran fiesta clandestina en la Juárez y hay tres detenidos

clausuran fiesta clandestina colonia Juarez.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas clausuraron una "reunión clandestina" identificada como "Exceso fiesta" en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El operativo coordinado entre la demarcación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), logró el desalojo de alrededor de 500 personas. Las autoridades reportaron que la mayoría de los asistentes eran menores de edad, incluyendo jóvenes de secundaria y preparatoria.

Dicho suceso fue en el inmueble ubicado en Sevilla 30, el cual operaba de forma irregular como centro de fiestas masivas. Los eventos eran promocionados a través de redes sociales, convocando a adolescentes sin que existiera ningún tipo de control de edad, medidas de seguridad o permisos.

IRREGULARIDADES Y RIESGOS INMINENTES

Al ingresar al edificio de cinco pisos, el personal de verificación encontró en la planta baja oficinas administrativas usadas para la coordinación de los eventos. En los pisos superiores se encontraron barras de bebidas alcohólicas, equipo de sonido, luces, y decenas de envases de cerveza regados.

Protección Civil señaló que la manera en que los jóvenes eran concentrados por niveles representaba un "grave riesgo" en caso de incendio o sismo, debido a la ausencia de salidas de emergencia y ventilación adecuada.

Vecinos de la calle Sevilla habían denunciado la operación clandestina del lugar durante meses. Según los reportes vecinales, cada fin de semana se realizaban eventos con alto volumen de música, consumo de alcohol y probable venta de drogas, afectando la tranquilidad de la zona. 

Una vecina, que solicitó omitir su nombre, afirmó que las fiestas que comenzaban por la tarde y terminaban hasta la madrugada, constituían un peligro porque entraban "puros chavos y nadie vigilaba nada".

DETENCIONES Y RESPUESTA OFICIAL

Durante el operativo, tres personas, señaladas como presuntas organizadoras de la reunión, fueron detenidas y serán acusadas del delito de corrupción de menores. Las autoridades aseguraron equipos de sonido, mezcladoras, laptops y cajas con botellas de alcohol.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, afirmó que estos espacios clandestinos son un foco de inseguridad y un riesgo para la juventud. 

"No vamos a permitir estos riesgos" pronunció y destacó que, con este, suman seis operativos contra fiestas clandestinas realizados en la demarcación en lo que va del año.

El inmueble en Sevilla 30 fue asegurado y clausurado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está a cargo de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

IMCM

Síguemos en Google News