EEUU considerará delito grave el reingreso de migrantes sin documentos

Jeff Sessions, el fiscal General de Estados Unidos, anunció hoy en las oficinas del Departamento de Justicia Criminal, Inmigración y Control las nuevas reglas para las ciudades fronterizas con México, de las cuales destacó la autorización de enjuiciar a los migrantes que intenten reiteradamente ingresar al país como si hubieran cometido un delito grave. 

De acuerdo con Sessions, estas nuevas medidas reforzarán la lucha contra el narcotráfico y la nueva política migratoria de Trump en la frontera de México. 

"Cuando un indocumentado penetre la frontera se le imputará el delito en caso de que lo haya, pero si es por segunda ocasión, será un delito agravado", explicó Jeff Sessions. 

EL fiscal general reiteró que la administración de Donald Trump mantendrá una lucha frontal en contra de la inmigración indocumentada, así como en contra de organizaciones criminales, cárteles de la droga y pandillas. 

"Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos, esta es la era Trump. Se acabó la época de capturar y soltar ilegales", finalizó el fiscal general.