Ejército iraquí desarma a ‘niño bomba’ [VIDEO]

Los actos terroristas del Estado Islámico han llegado a límites inhumanos, pues hace unos días salió a la luz un video en el que se muestra el desarme de un niño que llevaba un cinturón con explosivos bajo una inocente camiseta de un equipo de fútbol.

De acuerdo con medios locales, el niño fue detenido en la ciudad Iraquí de Mosul y al ser cuestionado,  aseguró que tenía instrucciones de acercarse lo más posible a miembros del ejército iraquí.

La captura del menor de aproximadamente siete años se dio mientras el infante trataba de  escapar de una zona controlada por los extremistas.

En las imágenes difundidas se observa como un soldado iraquí desabrocha el cinturón explosivo pegado al cuerpo del niño. El artefacto tenía un teléfono celular y varias baterías.

El militar desconecta los cables mientras repite al niño que se mantenga tranquilo.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista dirigida por Washington, lanzaron una amplia ofensiva el 17 de octubre para reconquistar Mosul, la segunda ciudad de Irak, convertida desde mediados de 2014 en feudo del EI en Irak.