Ejecutado en plaza comercial de Jalisco, presunto miembro del CJNG

México.-Uno de los agresores abatidos durante la balacera registrada ayer en un centro comercial de Zapopan, Jalisco, fue identificado de manera extraoficial como Martín Arzola Ortega, alias “El 53” o “El Negro”, uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con información de medios locales, el ahora occiso fue señalado por las investigaciones federales como presunto responsable de controlar a los grupos delictivos de la organización criminal en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Nota recomendada: Fraude electoral de 2006 causó la violencia que todavia se padece: AMLO

Cabe resaltar que el sujeto había sido sentenciado en  diciembre de 2015 a 24 años de prisión, luego de esto se desconoce cuándo y porqué fue puesto en libertad.

El ataque ocurrido la víspera en un restaurante de la Plaza Galería dejó dos personas muertas y seis heridas.

La Secretaria de Seguridad Pública de Nayarit informó que María Luisa Aguirre Solís, esposa del gobernador de dicha entidad, Antonio Echavarría, estaba en el lugar del ataque comiendo con sus hijos. Cuando repentinamente varios sujetos ingresaron al sitio disparando contra uno de los comensales, el cual no tiene relación alguna con Aguirre Solís.

Sin embargo, los guardespaldas de la cónyuge del mandatario accionaron su armas de fuego para proteger a todos los ahí presentes, por lo que asesinaron a dos de los agresores.

La dependencia precisó que Aguirre Solís resultó ilesa tras la balacera.

ACV