Ejército intercepta avión con 1.5 toneladas de cocaína en Chetumal

MÉXICO.- Un avión procedente de Sudamérica cargado con tonelada y media de cocaína pura fue interceptado en un operativo especial del Ejército Mexicano al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

Presuntos delincuentes aprovecharon el cierre de actividades en Quintana Roo por el impacto de la tormenta tropical Zeta para transportar cocaína a bordo de un jet; sin embargo, las Fuerzas Armadas decomisaron tonelada y media de la droga.

La aeronave Ejecutiva matricula TCF aterrizó en el aeropuerto de Chetumal a las 01:00 horas de este martes, pero los traficantes no pudieron descargar por la rápida y efectiva maniobra de intercepción del Ejército Mexicano.

Al llegar a la pista, los delincuentes, de los que no se especificó número, abandonaron el jet con un cargamento de varios paquetes con polvo blanco, con características de la cocaína, presuntamente después de que se registraran disparos en la zona, de acuerdo con medios locales.

Entre ellos, destaca una persona de nacionalidad extranjera, que ya es investigado para saber cuál es la procedencia exacta del cargamento y si pertenece a una organización criminal trasnacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina en Palacio Nacional y dijo que ya hay detenidos vinculados con el cargamento.

El mandatario ha dicho que su gobierno no dará golpes espectaculares, para conseguir una certificación, sino realizará trabajo efectivo para evitar que se den las condiciones para la incidencia delictiva.

DVC