El 22 de julio se realizará votación de cuatro consejeros del INE, confirman diputados

Ciudad de México.- Tras haberse suspendido el proceso de elección de cuatro consejeros del  Instituto Nacional Electoral (INE) por la emergencia sanitaria de la Covid-19, este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y el Comité Técnico de Evaluación (CTE) acordaron que la votación en el pleno se realizará el próximo 22 de julio, cuando se lleve a cabo el periodo extraordinario.

Desde marzo se había suspendido la evaluación de perfiles, pero esta línea de actividades será reactivada el próximo lunes 6 de julio, según acordaron hoy Jucopo y CTE.

“En reunión de Jucopo @Mx_Diputados con los integrantes del comité técnico para la selección de los consejeros del @INEMexico hemos acordado reiniciar el proceso a partir del 6 de julio y elegir 4 electorales en periodo extraordinario el próximo 22 de julio”, escribió en Twitter Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo en la Cámara baja.

Mientras que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a transparentar los resultados de examen y evaluación curricular de los prospectos.

Nota recomendada: ¿Polvo del Sahara? Captan impresionante tolvanera en Torreón

Según Milenio, el cronograma preliminar al que tuvo acceso, los integrantes del CTE citarán a audiencias virtuales a los 60 aspirantes calificados a la fase de entrevistas y el 11 de julio estiman que se presenten las cuatro quintetas de las que los líderes parlamentarios del Palacio de San Lázaro elegirían a dos consejeras y a dos consejeros.

IMCM