¡Oficial! El América contra León se jugará el día jueves

Ciudad de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los jugadores, se pospondrá la ida de las semifinales de la Liga MX.  

Los altos niveles de contaminación que se han presentado en la CDMX provocaron que el choque de América vs León se realice el próximo jueves en la cancha del estadio Azteca y la vuelta se desarrolle el domingo en el Nou Camp.

La decisión se tomó luego de que se han registrado altos índices de contaminación en la Megalópolis y por ello las autoridades de la Liga MX y la Ciudad de México optaron por aplazar un día más el primer juego de la serie.

A través del Twitter oficial de la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, se notificó que se activó la Contingencia Ambiental por ozono y se mantiene Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM2.5 en la #ZMVM, por lo que se recomienda no realizar algún tipo de actividad deportiva al aire libre.

América

Cabe resaltar que en el seno americanista desde un principio querían que se jugara el duelo hasta el jueves, ya que los problemas climatológicos han afectado a la plantilla azulcrema en los entrenamientos.

Obs