El Bronco desmiente rumores sobre 'toque de queda' en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, negó que el estado planee implementar el ‘toque de queda’ como una medida para disminuir la movilidad y los contagios de Covid-19 en la entidad.

“El Bronco” hizo callar los rumores y afirmó que se implementarán horarios para servicios en comercios y negocios para reducir la movilidad.

“He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados”, escribió en Twitter.

En otro tuit, el gobernador invitó a los internautas a asistir de manera virtual a la rueda de prensa en donde aclararía todos los detalles.

"En días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades NO ESENCIALES, muchos de ellos acompañados de su familia y niños, y lo peor, sin seguir las medidas de higiene”, escribió horas antes.

También puedes ver: Gutiérrez Müller ofrece disculpas tras expresión de 'no soy médico'

“La muerte por COVID-19 al no contar con una cama y un ventilador es la más terrible que una persona pueda tener: aislado, sin poder despedirte de nadie y rogando por aire para respirar. POR FAVOR no se expongan ni expongan a sus seres queridos”, continuó.

En Nuevo León se han reportado récords diarios en las cifras de contagios, por lo que repetidamente el gobernador pide a la sociedad nuevoleonesa ser más responsables.

alrm