'El Chapo' habría aportado un millón de dólares para la campaña del presidente de Honduras

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán presuntamente aportó un millón de dólares a la campaña del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, de acuerdo con las declaraciones que realizó este lunes un exalcalde y extraficante de droga.

En su testimonio, Amilcar Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, quien testificó en el cuarto día de juicio por narcotráfico contra el hermano del presidente hondureño, señaló que el dinero fue puesto sobre la mesa durante una reunión en ese municipio, e indicó que ahí se le  entregó a “Tony”.

Nota recomendada: Cae uno de los sospechosos de tiroteo en Kansas; continúa la búsqueda de otro

Destacó que el efectivo se encontraba em grupos de 50 mil y 100 mil dólares, e indicó que, al parecer, “El Chapo” le indicó a uno de sus socios que buscará el dinero en el automóvil para luego ponerlos sobre la mesa.

La acusación de que el presidente hondureño habría recibido dinero del narco mexicano fue realizada por la Fiscalía en el juicio contra “Tony” Hernández, que inició el pasado 2 de octubre la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta los cargos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades.

En tanto, el mandatario Juan Orlando Hernández rechazó haber recibido dinero del narcotráfico, e indicó que en el juicio de su hermano, quien también fuera diputado, "se van a desprender una serie de historias novelescas para desestabilizar el país".

ACV