El Clásico Joven desilusiona a sus aficionados que se dieron cita en el Azteca

Ciudad de México.- El platillo fuerte de la jornada 14 de Liga MX dejó mucho que desear, ya que se esperaba un duelo intenso y lleno de goles.

Bajo un ambiente caluroso y vibrante en las gradas del Azteca por las aficiones de Cruz Azul y  América, se jugó el partido estelar de la jornada y arrojó un insípido empate de 0-0, un marcador que sembró malos comentarios por parte de los asistentes, ya que se enfrentaban los líderes del certamen y rivales deportivos de la Ciudad de México y se esperaba un duelo emotivo en el césped del coloso de Santa Úrsula.

Pese a que todos los ingredientes se juntaron para hacer de la noche un partido emotivo por todo lo que representaba, la realidad fue otra, debido a que ambos equipos dejaron la magia en el vestidor y por momentos solo dieron pinceladas del buen futbol que los ha colocado en la cima de la tabla general del Apertura 2018.

Aunque desde el arranque del juego el América trató de imponer sus condiciones de juego poco pudo hacer, ya que las veces que piso el área rival, la defensa cruzazulina se encargaba de ahuyentarlas.

Sin embargo, la primera jugada de peligro la hilvanó el conjunto de La Máquina por conducto de Iván Marcone, quien en una descolgada, disparó a la portería americanista custodiada por el portero argentino Agustín Marchesín cuando se jugaba el minuto 24 de la primera mitad.

Las acciones de peligro crecían a cuenta gotas por ambos equipos, inclusive al 36’ Diego Lainez sufrió un fuerte choque con Pablo Aguilar al intentar ganarle un balón aéreo en el área chica de Cruz Azul, pero para buena fortuna de la joya americanista, sólo quedó en el golpe.

Para la segunda parte, el América salió con otra dinámica para abrir el marcador a su favor.  Las primeras de las aproximaciones la elaboró Andrés Ibargûen, quien al 52’ pisó la puerta de Jesús Corona, pero gracias a que la defensa cementera reaccionó a tiempo, pudo evitar el primero gol de las Águilas. Sin embargo, tres  minutos después de nueva cuenta Ibargûen tomó un baló suelto de La Máquina y justo cuando se preparaba para vacunar a Chuy Corona, apareció con una excelente barrida Pablo Aguilar y así evitó el primer tanto americanista.

Por su parte Cruz Azul tuvo un par de jugadas que para la buena fortuna del América, el balón se estampó en el poste y con ello el grito de gol de los seguiores de La Máquina se quedó en la garganta sedienta de celebrar.

Mientras transcurrían los minutos finales, Pedro Caixhina realizó los cambios para hacerle daño al América, pero al final del partido no pudieron hacer mucho y tuvo que conformarse con el punto que les otorgaba el empate que se dio entre ambos equipos.

Una vez que finalizó el cotejo, en la rueda de prensa, ambos entrenadores señalaron que fue un marcador justo, pero que ninguno se iba contento por el resultado que se dio en el inmueble de Coapa.

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9