El lunes prevén reabrir estaciones de la L1 del Metro

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el servicio del tramo de Chapultepec a Observatorio de la Línea 1 del Metro, se reanudará posiblemente el próximo lunes, tras le choque de trenes en la estación Tacubaya.

En conferencia de prensa, destacó que aún se está realizando los trabajos para remover los trenes, además de que ya fueron entregadas las cajas negras para que se lleven a cabo los peritajes y determinar la causa del choque en los próximos siete días.

Recordó que por muchos años el Metro se abandonó, por ello, se aplicará es una inversión importante (32 mil millones de pesos solo en esta línea en los próximos 10 años), para hacerla más operable.

 

Por segundo día el Metro continúa dando servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec; en el exterior de ésta última continuará el transporte gratuito con apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 23:00 horas.

 

 

 

Con información de El Universal