El mítico Jorge Campos cumple 53 años de edad

Ciudad de México.- Uno de los mejores arqueros de la historia del futbol mexicano está de manteles largos, por cumplir un año más de vida.

Las espectaculares atajadas con la Selección Mexicana de Futbol en las Copas del Mundo y sus coloridos vestuarios, hicieron del cancerbero Jorge Campos, una leyenda del balompié internacional.

Hace 53 años nació el mítico portero en la ciudad de Acapulco un 15 de octubre de 1966. Desde niño mostró cualidades para el futbol, por lo que apenas a sus 20 años ya formaba parte de la reserva de Pumas de la UNAM, club de sus amores con los que regaló grandes actuaciones que lo tienen como un referente histórico del arco universitario.

 Jorge Campos

Con la selección de México, ‘El Brody’ encumbró su carrera al ser el portero titular del Tri en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y en ambos certámenes el combinado nacional se quedó en los octavos de final.

Además de ser un arquero por demás destacado, a Campos le gustaba salir a jugar como centro delantero, rol que cumplía adecuadamente, tanto así que logró marcar 47 goles como profesional.

Fue pionero entre los futbolistas de alto calibre en recalar dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos, en el ocaso de su carrera, al fichar con Galaxy de Los Ángeles en 1996, sin embargo, regresaría a México para poner fin a su carrera con el Puebla en 2004.

Actualmente, Campos se desempeña como comentarista deportivo y es invitado continuamente por la FIFA para eventos futbolísticos alrededor del mundo.

Con información de Notimex