'El Marro' está bajo resguardo de la AIC de Guanajuato

Ciudad de México.- Luego de confirmase la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, trasciende que éste se encuentra bajo resguardo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Guanajuato.

Según Milenio, autoridades de primer nivel les reportaron que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fue llevado de la comunidad rural de Juventino Rosas, para ser ingresado al edificio de la Fiscalía General del Estado.

A pesar que esta mañana Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que el narcotraficante será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, ubicado en el Estado de México, las autoridades locales todavía no definen si esta misma tarde se llevara a cabo esa acción.

“El Marro” fue aprehendido esta madrugada durante un operativo entre fuerzas federales y estatales en la comunidad de Juventino Rosas, y está acusado de delincuencia organizada y homicidio calificado.

De acuerdo con reportes preliminares, junto a Yépez Ortiz fueron detenidas seis personas más, a quienes les aseguraron diversos armamentos de uso exclusivo del Ejército y vehículos con reporte de robo.

Cabe destacar que el CSRL se encarga del robo de hidrocarburo, de vehículos, de transporte de carga, de cajeros automáticos y camiones de valores. Además de narcomenudeo, secuestros, extorsiones y homicidios.

DIFUNDEN IMÁGENES TRAS ARRESTO

A través de televisión difundieron las primeras imágenes de “El Marro”, en ellas se observa al líder huachicolero esposado, mientras responde un cuestionario de las autoridades.

“ EL MARRO”

Publicado por La Bandera Noticias en Domingo, 2 de agosto de 2020

Nota recomendada: ¡Que no se te pase! Nueva marcación de teléfono a 10 dígitos comienza mañana

Durante el interrogatorio, dice que se llama José Antonio Yépez Ortiz y que tiene 40 años cumplidos, además da los nombres de sus padres, María Eva Ortiz Reyes, y Rodolfo (inaudible) y subraya que le dicen “El Marro”.

IMCM