'El Marro' sigue retenido en la Fiscalía de Guanajuato, afirman medios

Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) todavía permanece en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, en espera de que se terminen de integrar las carpetas de investigación por diversos delitos del fuero común, informan diversos medios digitales.

Trasciende que una vez que concluyan estas acciones, el narcotraficante será trasladado a la cárcel del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Al respecto, según 24 horas, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General de la entidad, mantiene comunicación con su homólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien requiere con base en una orden de captura vigente requiere a “El Marro” por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

ENCUENTRAN A DOS MUERTOS

Personal de seguridad del estado, informó que este lunes fueron hallados dos cuerpos embolsados en igual número de localidades.

Se informó que los cadáveres estaban abandonados en los municipios de Celaya y Villagrán, además de que junto a ellos había un mensaje criminal. Cabe destacar que esas zonas tienen presencia del CSRL.

Nota recomendada: Pasajera arma escándalo en avión y la apodan en redes sociales como #LadyCovid (+video)

De acuerdo con La Razón, en los escritos se asevera que ese grupo delictivo sigue unido y que “El Marro” continúa al mando en la región, pese a su detención.

IMCM