El engaño del extraterrestre del Dr. Jonathan Reed presentado en el programa de Otro Rollo

Especial

En el año 2001, el famoso programa nocturno "Otro Rollo", conducido por Adal Ramones, presentó un episodio que causó un gran revuelo en la comunidad ufóloga y en el público en general. En esa ocasión, el investigador del fenómeno ovni, Jaime Maussan, invitó al doctor Jonathan Reed para que compartiera su impactante experiencia sobre un encuentro con un supuesto ser extraterrestre.

1584687269299 john reed y el extraterrestre de otro rollo - jonh reed y el traumático video del extraterrestre que viste en otro rollo

El relato de Reed fue espeluznante: aseguró haber sido testigo de la presencia de un ser no humano mientras paseaba con su perra en un bosque en Washington en octubre de 1996. De acuerdo con su narración, la criatura tenía un aspecto humanoides, con un cráneo desproporcionado y grandes ojos rasgados. En un trágico giro de los acontecimientos, Reed afirmó que el ser decapitó brutalmente a su perra, convirtiéndola en polvo. El doctor, en un intento por defender a su mascota, golpeó al ser en la cabeza con una rama, dejándolo aparentemente herido.

La emisión de este video y relato en Otro Rollo causó un gran impacto a nivel mundial, y algunos medios llegaron a considerarlo como una prueba de contacto extraterrestre. Sin embargo, pronto surgieron dudas y controversias en la comunidad ufóloga. Los escépticos comenzaron a investigar más a fondo, y la verdad detrás de la historia de Reed empezó a revelarse.

La gota que derramó el vaso fue cuando Reed dio una entrevista en el programa de radio estadounidense "Art Bell", y se mencionó una supuesta prueba de ADN realizada al espécimen extraterrestre. El microbiólogo Harold Chacón fue señalado como la persona que habría llevado a cabo la prueba, pero surgieron sospechas cuando no se encontró ningún registro de título universitario a su nombre. A pesar de las justificaciones de Chacón y otro implicado, quienes afirmaron que sus registros académicos habían sido destruidos por el gobierno, la verdad salió a la luz: Chacón era simplemente un empleado de una gasolinera en Seattle.

Desde entonces, tanto Jonathan Reed como Harold Chacón han evitado a la prensa y han sido catalogados como cazafortunas y fanáticos del fenómeno ovni. Este episodio sirve como un recordatorio de la importancia de cuestionar y verificar la veracidad de las afirmaciones y pruebas presentadas, especialmente en temas tan complejos y sensibles como los avistamientos de objetos voladores no identificados y la posibilidad de vida extraterrestre. La historia del traumático video del extraterrestre en Otro Rollo se convierte así en una advertencia sobre la necesidad de mantener un espíritu crítico y científico ante cualquier afirmación extraordinaria.