¿Qué es el día del contacto? y ¿por qué se celebra el 15 de marzo?

Aliens

En un día lleno de misterio y expectativas, la comunidad interesada en la vida extraterrestre se une para celebrar el Día Mundial del Contacto, una fecha que invita a los seres humanos a establecer una comunicación interplanetaria en busca de entendimiento mutuo con posibles habitantes del espacio.

Esta celebración, que tiene sus raíces en la declaración hecha por la International Flying Saucer Bureau (IFSB) en marzo de 1953, ha sido motivo de interés para miles de personas en todo el mundo. El fundador de la IFSB, Albert K. Bender, instó a sus miembros y a los interesados a enviar un mensaje telepático masivo con la esperanza de establecer contacto con seres de otros mundos.

Aunque la idea puede parecer sacada de una película de ciencia ficción, la creencia en la existencia de vida extraterrestre es compartida por aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial, según diversas encuestas y estudios. Muchos expresan un genuino interés en establecer algún tipo de comunicación con civilizaciones alienígenas.

Para celebrar esta ocasión única, se sugiere una noche de cine temática, con películas que exploran el tema de los encuentros con seres de otros planetas. Desde clásicos del terror como "Señales" y "La Cosa", hasta películas más amenas como "E.T., el extraterrestre" y "Hombres de Negro", hay opciones para todos los gustos.

Mientras algunos disfrutan de estas películas como entretenimiento, para otros este día representa una oportunidad para reflexionar sobre la posibilidad de que no estemos solos en el universo y para soñar con el día en que el contacto con seres extraterrestres sea una realidad.