El país será pacificado al final del sexenio: Durazo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se comprometió que al terminar el sexenio en 2024, entregarán un país con tranquilidad y en donde reinará la paz.

Al comparecer ante diputados, el funcionario federal señaló que actualmente se atraviesa un clima de inseguridad, pero que hay confianza de que se logrará revertir esta situación.

“Siempre habrá momento para capturar a aquellos que delinquen, e iremos por ellos a no dudarlo, para que paguen por sus fechorías. Pero la vida de la gente es insustituible”, sentenció Durazo Montaño.

Caso Ovidio Guzmán

En cuanto al operativo fallido de hace 15 días en Culiacán, Sinaloa, subrayó que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, uno de los hijos de “El Chapo”, tuvo que ser liberado, “porque lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra se resolvió priorizando la seguridad pública”.

Indicó que a pesar de las críticas que han recibido por no usar la fuerza pública, esa fue la mejor decisión, toda vez que “la estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar ya fue probada a sus límites y fracasó”.

Dijo que en el país hay dos visiones distintas de combatir a la delincuencia organizada “la de quienes quieren combatirla a toda costa caiga quien caiga y la de aquellos que pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos”.

Nota recomendada: Impunidad prevalece en transformación de la FGR: México Evalúa

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN recriminó la falta de seguridad y el que no se use la fuerza pública en contra de la delincuencia organizada.

Los legisladores mostraron cartulinas y una manta con la leyenda “SeguridadSinPretextos”.

IMCM