‘El Popo’ registra tres explosiones con fumarolas de hasta mil metros

MÉXICO.-  El volcán Popocatépetl registró al menos tres explosiones que ocasionaron unas fumarolas de entre 800 y mil metros de altura, informó este sábado la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo con los reportes del organismo, la primera explosión se reportó a las 11:38 horas, la cual generó una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó los mil metros de altura y se dispersó hacia el noroeste.

La segunda y tercera explosión se suscitaron casi seguidas, pues una fue a las 12:32 y a la siguiente a las 12:34 horas, que también provocaron nuevas exhalaciones de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza.

Las dos últimas alcanzaron los 800 metros de alto, cada una, con dirección al noroeste.

Tras la actividad volcánica de este día, la CNPC señaló que el semáforo de alerta volcánica cse mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.

Nota recomendada: FGE investiga multihomicidio en Huetamo, Michoacán

Así como también recomendó ante la posible caída de ceniza, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto y cerrar ventanas o cubrirlas.

DCVC