De Nueva York, cultura y huevos

Foto: Especial

Por Gerson Gómez

“LA SAGA DE LA CULTURA TOMO I y II”, DE CARLOS MONCADA OCHOA
Todo un recuento que trasciende a los años. Para el noroeste el autor representa un bastión del periodismo y la literatura. El ejercicio de la memoria para quienes son los hijos del desierto mexicano.

Su autor nació en Ciudad Obregón, Sonora, en 1934. Se inició en el periodismo como redactor en el Diario del Yaqui de esa población y llegó a ser director. Reportero fundador de El Sonorense en 1963 y director general en 1991. Director de la revista Universidad de Sonora de 1964 a 1967. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de la Unison y del Comité Editorial de la Revista Universidad, así como columnista del diario Crítica.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, con especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional. En la Ciudad de México, donde residió 15 años, colaboró semanalmente en El Heraldo de México, La Prensa, Unomásuno y Excélsior, así como editorialista de Novedades. De 1989 a 1991 fue director general de la revista Impacto.

Recibió el premio a la trayectoria periodística del Congreso del Estado y un reconocimiento especial de la Universidad de Sonora al cumplir 50 años de ejercicio periodístico.
Estos dos tomos no son solo para quienes han circulado por Sonora, sino como bien se estima, la cultura fuera del altiplano. La de todos los días.

“EXPERIMENTO DE AMOR EN NUEVA YORK-SEIS SEMANAS JUNTOS”, DE ELENA ARMAS
Un apartamento. Varios secretos. Un enamoramiento virtual, como se acostumbra ahora. Un experimento que podría cambiarlo todo.

Rosie está desesperada. Tiene solo ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de su bloqueo creativo. Y encima se la ha derrumbado el techo del baño delante de sus narices. Por suerte, puede huir al apartamento de Lina mientras ella está de viaje. Pero lo que Rosie no sabe es que Lucas, el primo de su mejor amiga y a quien ha estado acechando en Instagram, también se quedará allí. Así que este caballero español le ofrecerá compartir el apartamento y le propondrá un extraño experimento para que encuentre su musa inspiradora.

Rosie acepta porque no tiene nada que perder. Además, su tonto enamoramiento está totalmente controlado, ¿no?

“UNA ACTITUD DE HUEVOS”, DE MÓNICA BORDA
En la vida no bastan las buenas intenciones para alcanzar tus sueños, también es necesario tener “una actitud de huevos”.

Tus pensamientos no te definen, deja de vivir a merced de ellos y comienza a gozar de la libertad y el bienestar que tanto has deseado.

Descubre cuáles son los hábitos que obstaculizan tu felicidad y cómo incorporar pequeñas pero efectivas acciones para combatirlos.

cmd