El infierno porvenir

Foto: EFE

Por Gerson Gómez

Posponer es la palabra clave. La utilizamos para cancelar. Es el eufemismo de indefinición. En todos los aspectos de la vida moderna existe su uso. El político lo hace en la cumbre. Los deportistas en sus encuentros. Los festivales musicales mueven las fechas al capricho de la logística. El reloj de la humanidad continua con el segundero febril.

Las cuatro estaciones del año desechan posponer, reagendar.

Ninguno de los estados europeos cuenta con el inventario o excedente de hidrocarburos para pasar el invierno del 2022.

La plaga del frío cabalga con su jinete de espada desenvainada. Cortará vidas producto de la hipotermia. Los primeros en recibir el cortante filo serán quienes menos tienen. Los homeless. Ya forman parte de la estadística mundial.

Rusia 1 Europa 0.

En los hogares, negocios y en las oficinas de gobierno, la racionalización, en el uso de los automóviles y sistemas de calefacción, tendrá alzas en los precios generales.

En rebote en los Estados Unidos de América ya se percibe. La recesión y el efecto mariposa zarandea las especulativas bolsas de valores.

Rusia, Venezuela, las repúblicas islámicas árabes y China, tienen el control total de la economía. Hermanados con un mismo objetivo. Tan sencillo y complejo. La clase de Historia está escrita con anterioridad.