Los antisemitas de Nuevo León

Foto: Especial

Por Gerson Gómez

Tomaron a la ligera la identidad gráfica. Se asociaron con quienes durante la segunda gran guerra exterminaron a más de seis millones de hebreos. 

Colocaron la infame imagen de la doble S en forma de rayo, en todos los uniformes de la guardia auxiliar estatal. Incluso el águila imperial alemana enmarcada en la hoja de olivo romana y al centro, del escudo deshonroso, los meteoros.

La organización de las SS (Schutzstaffel o “escuadras de protección”), se convirtió en un estado virtual dentro del estado de la Alemania nazi, en el que trabajaban hombres que se consideraban la “élite racial” del futuro nazi.

Si usted asiste a pagar cualquier trámite gubernamental en la torre administrativa del estado, los va a encontrar vigilando.

Duele, ofende, segrega y no puede ser pasado por alto, en ningún círculo donde se precie de respeto por los derechos humanos, en la memoria de quienes fueron asesinados en los campos de concentración, en bosques europeos y en todas las ciudades de Europa, aún ahora, cuando el sentimiento es doloroso.

Responsables de esas imágenes lo son los encargados de la seguridad de Nuevo León: Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Aldo Fasci, Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, y el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda además del Secretario de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco.

Deben ofrecer disculpa pública a la comunidad hebrea neolonesa, mexicana e internacional. Cursar como todo el gabinete de primer nivel, sobre el holocausto hebreo. Y limpiar la casa. Porque algún antisemita se coló en sus órdenes de gobierno. Usando la imagen diabólica de los carniceros del nacional socialismo.

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe y no representa la línea editorial de Diario de México.