Tres lecturas que no puedes dejar en el librero

Literatura

Por Gerson Gómez

Animales metafísicos de Clare Mac Cumhaill y Rachael Wiseman
En «Biblioteca de la memoria» de Clare Mac Cumhaill y Rachael Wiseman, un libro fascinante que reconstruye la vida de cuatro mujeres pioneras de la filosofía: Elizabeth Anscombe, Philippa Foot, Iris Murdoch y Mary Midgley, y en el que se resigue la huella que estas mujeres dejaron en un mundo dominado por los hombres.

La llamada de Leila Guerriero
Esta es una historia real, llena de aristas y sombras, sobre la condición humana
La llamada, que compone el retrato de Silvia Labayru, integrante del sector de Inteligencia de la organización Montoneros, un grupo armado de extracción peronista, y que fue secuestrada en 1976 durante la dictadura militar argentina. La obra es fruto de casi dos años de investigación y entrevistas. La periodista comenzó a entrevistarla en 2021, mientras se esperaba la sentencia del primer juicio por crímenes de violencia sexual cometidos contra mujeres secuestradas durante la dictadura.

Un lugar soleado para gente sombría de Mariana Enríquez
Mariana Enríquez con Un lugar soleado para gente sombría, una compilación de doce relatos sobre el mal que acecha y los monstruos que surgen de pronto en la realidad más cotidiana. Después de su monumental y aclamada novela Nuestra parte de noche, Mariana Enríquez vuelve al relato y demuestra que sigue en plena forma como gran continuadora y renovadora del género de terror, al que ha llevado a las más altas cotas literarias.