Elecciones históricas en EU, gana una mujer latina y un gobernador homosexual

Estados Unidos.- Las elecciones en Estados Unidos dejaron grandes sorpresas con los ganadores, pues varios de ellos han hecho historia, pero otros causaron un poco de polémica.

Dennis Hof, era un republicano que obtuvo la victoria en el distrito 36 de Nevada, la mala noticia es que murió el pasado 16 de octubre y, aun así, logró sacarle una ventaja del 26.24% a su rival, Leslia Romanov, quien representaba al partido de los demócratas.

elecciones eu

 

Por otro lado, Alexandria Ocasio-Cortez, se coronó como la candidata más joven en llegar al Congreso estadounidense. Esta chica demócrata de origen latino, a sus 29 años de edad, obtuvo la victoria por el distrito 14 de Nueva York.

elecciones eu

 

Quien también hizo historia, es el gobernador electo de Colorado, Jared Polis, un hombre que se declaró abiertamente como homosexual. Polis, de 43 años de edad, derrotó al candidato republicano, Walker Stapleton.

elecciones eu

 

Otra victoria que se puede atribuir la ciudadanía incluyente de Estados Unidos es el triunfo de Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras dos mujeres de origen musulmán que llegan a la Cámara de Representantes.

elecciones eu

 

 

Ambas son demócratas que ganaron con buena ventaja; Omar es una gran crítica del presidente Donald Trump, mientras que Tlaib en una refugiada somalí que llegó al país norteamericano cuando tenía 14 años de edad.

Otra persona que sorprendió en las elecciones es Ayanna Pressley, de 44 años de edad, la primera mujer de raza negra que gana un distrito en el estado de Massachusetts. También es demócrata.

Estas elecciones estadounidenses significaron mucho para el país, pues las cámaras se dividieron, por una lado, el Senado es dominado por los republicanos, pero en la Cámara de Representantes (los diputados), imperan los demócratas.

TE PUEDE INTERESAR: A temblar Trump; demócratas retoman control en Cámara de Representantes

Esto último implica algunos problemas para Donald Trump, ya que no tendrá carta abierta para todo lo que quiera hacer, pero tiene un recurso muy poderos que es tener a la mayoría de los senadores de su lado.

TE PUEDE INTERESAR: Republicanos mantienen mayoría en Senado, Trump festeja la victoria

Vah