Eliminan propuesta de impuestos a las ventas por catálogo

México.-En comisiones, la Cámara de Diputados decidió eliminar la propuesta de retención de impuestos que se planteaba imponer a las personas que realizan ventas por catálogo.

Con la determinación realizada por la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, se eliminó el Artículo 76-B de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, el cual planteaba establecer un esquema para facilitar el pago del ISR a personas físicas que realicen actividades empresariales al menudeo.

Esta iniciativa, que desde el comienzo causo polémica entre quienes se dedican a ese negocio, fue presentada como parte del Paquete Económico del 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nota recomendada: Mañana inician las obras en Santa Lucía: AMLO

La propuesta establecía que las personas físicas que venden productos por catálogo podrían pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) mediante un esquema para facilitar el pago.

“El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas  por catálogo… Realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado  sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, se leía en el proyecto que finalmente, tras las críticas, fue eliminado.

ACV