Elton John se retira de los escenarios

Conocido por canciones como “Your song”, “Nikita”, “Blue eyes” entre otras, Elton John se despedirá  de los escenarios con una gira conmemorativa llamada “Farewell Yellow Brick Road” que iniciará en septiembre de este año, así lo dio a conocer el periódico británico Daily Mirror.

Durante tres años, el británico realizará su gira del adiós para posteriormente dedicar su tiempo a su familia. “Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”, afirmó el cantante durante una presentación en Nueva York.  

En entrevista con el periodista Anderson Cooper de la cadena CNN, el inglés afirmó que:

“Éste es el final", ya que sus hijos “necesitan unos padres"; sin embargo continuará creando y escribiendo canciones.

Uno de los mejores artistas

Con 70 años de edad, Elton John es considerado como uno de los mejores músicos británicos a lado de figuras como David Bowie, The Beatles y The Rolling Stones. Su curiosidad por la música inició a los tres años cuando comenzó a tocar el piano de su casa al tratar de interpretar un tema que escuchó en la radio.

Su vida como músico inició gracias a su abuela, quien lo incentivó; a los 11 años de edad ingresó con una beca a Royal Academy of Music; sin embargo, en 1964 abandonó la institución para dedicarse al rock, debido a que admiraba a músicos como Bill Haley & His Comets, Elvis Presley, Little Richard entre otros.