Embajada Mexicana anuncia restricciones de viaje a Israel por coronavirus

MÉXICO.- La embajada de México en Israel advirtió sobre las restricciones que esa nación impuso frente a la contingencia internacional por el coronavirus.

Este día, el Ministerio de Salud de Israel anunció medidas para contener la trasmisión del virus, aunado a esto, se determinó que las personas que ingresen a ese país deben someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Por medio de una nota informativa, la representación diplomática advirtió que los mexicanos que viajen en los próximos días a Israel, deben transmitir por medio de la embajada mexicana copia del pasaporte vigente, así como una declaración firmada por medio de la cual se compromete a observar cuarentena, en los términos que la autoridad israelí detalla.

Señaló que, si no es posible comprobar la posibilidad de permanecer en aislamiento durante el periodo señalado, se le impedirá el ingreso al país.

“La decisión final sobre el ingreso al país es una atribución exclusiva del oficial de migración que entreviste a las personas al momento de su llegada a cualquier puerto de entrada", detalló 

Nota recomendada: López Obrador recibe a presidente de Colombia en Palacio Nacional

A fin de evitar más contagios por Covid-19, las autoridades sanitarias de Israel vigilarán de manera estricta el cumplimiento de la cuarentena a través de vistas de inspectores de salud a las direcciones registradas, e incluso con el apoyo de elementos policiales.

La embajada mexicana señaló que se implementarán sanciones penales para quienes violen el periodo de cuarentena. 

Los documentos deben hacerse llegar a la embajada al menos cinco días hábiles antes de la fecha de llegada a Israel. a la dirección de correo electrónico infoisr@sre.gob.mx. La medida entró en vigor el día de ayer 9 de marzo y hasta nuevo aviso.

DCVC