Emiten convocatoria para la elección de Fiscal General en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria para elegir al Fiscal General de Justicia de Ciudad de México fue emitida este sábado por el Consejo Judicial Ciudadano.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la capital, hoy inició la recepción de propuestas para la integración de la terna de los candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General. 

Las postulaciones deberán de ser presentadas por instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, las cuales deberán de tener al menos cinco años de haber sido constituidas legalmente.

En tanto, los candidatos necesitarán presentar y hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, además de demostrar que no han desempeñado un cargo de elección popular, o cargo de dirección de un partido político en mínimo un año.

La convocatoria también estipula que el aspirante debe de tener ciudadanía mexicana; 35 años de edad como mínimo; contar con título y cédula de Licenciatura en Derecho y no haber sido condenado por delito doloso.

Además tiene que ser una persona honorable, con conocimientos y experiencia en el ámbito jurídico y de procuración de justicia; tener capacidad de administración y dirección institucional, diseño y ejecución de políticas públicas.

Por otra parte, en los términos de la ley, el candidato habrá que someterse y acreditar las evaluaciones y certificación de confianza.

DCVC