Empleadas de estancias infantiles piden apoyo a AMLO

México.-Trabajadoras de estancias infantiles se reunieron sobre la avenida que da acceso al Salón de la Fama en el Parque Fundidora de esta ciudad, para pedir su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a inaugurar ese espacio.

Varias empleadas con cartulinas de diferentes colores en mano, manifestaron su apoyo al señalar que son maestras capacitadas en primeros auxilios para atender estos espacios.

"No nos rendimos. Nuevo León se hace presente, estancias seguras"; "Ya no podré trabajar no podré sacar adelante a mis hijos, soy madre soltera, estancias infantiles", se leía en algunas de las pancartas.

Por otro lado, las asociaciones civiles: Save the Children, Oxfam México y GIRE, determinaron que la reducción de presupuesto a estancias infantiles y el entregar el dinero directamente a los padres de familia, forma parte de una política clientelar.

En conferencia de prensa, destacaron que el programa de transferencias monetarias impide la igualdad de oportunidades y pone en riesgo la educación inicial.

Adelantaron que buscarán que el gobierno aseguré los recursos para los centros infantiles y, para ello, se están preparando para ejercer procedimientos legales e interponer amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred).

(información de Notimex)

acv