Empleados son llevados al MP para declarar por robo en Casa de Moneda

El reporte preliminar señala que al inmueble ingresaron seis sujetos, uno de ellos desarmó al elemento de seguridad que resguardaba el establecimiento. 

Dos empleados y un guardia de seguridad de la Casa de Moneda fueron llevados ante el Ministerio Público CUH-2 para rendir su declaración sobre el robo de más de 100 centenarios y monedas de colección con un valor de 50 millones de pesos, aproximadamente.

El reporte preliminar de la Policía de Investigación (PDI) señala que al inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma y Río Sena, ingresaron seis sujetos, uno de ellos desarmó al elemento de seguridad que resguardaba el establecimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que ya tiene las imágenes de los presuntos asaltantes; asimismo, se sospecha que una vez perpetuado el robo no se realizó el protocolo de seguridad que complementa la investigación.

Hasta el momento, la policía capitalina afirmó que continuará las indagatorias a través del Centro de Comando y Control (C-2), así como del C-5. Cabe destacar que a dos cuadras del lugar una persona fue herida de bala, por lo que se investigan si el hecho tiene relación con el robo de las monedas.