Empresarios cenaron en Palacio Nacional con AMLO; queda en suspenso apoyo a rifa de avión

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para llevar a cabo de forma eficiente la rifa del avión presidencial, esta noche llegaron a Palacio Nacional los empresarios más importantes de México, quienes cenaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal les pidió su apoyo en la compra o distribución de boletos para la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, cifra equivalente al valor de la aeronave.

Durante su llegada, diversos personajes de todos los sectores económicos del país, coincidieron en que están dispuestos a comprar los “cachitos”.

En Twitter, el periodista Joaquín López-Dóriga, filtró la carta-compromiso que la Presidencia de la República presentó a los empresarios para que se comprometan a comprar una cantidad en efectivo de “cachitos” para apoyar el sorteo del vehículo aéreo llamado "José María Morelos y Pavón".

López-Dóriga escribió que el documento se encontraba en el lugar de cada uno de los empresarios y varios de ellos al salir de la cena confirmaron que sí lo vieron, pero que nadie lo firmó, pues quedaron en “pensar” su decisión.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y uno de los aliados del mandatario, optó por no adelantar si comprará o no los 40 mil cachitos del sorteo, pues se limitó a responder que llegaba con “hambre”.

Cabe destacar que durante la plática los invitados comieron tamales de chipilín y chocolate de tabasco.

Mientras tanto, Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, llegó acompañado de su hijo Carlos Slim Domit y tras ser interrogado si es una buena obra lo de la lotería, respondió, “por supuesto”.

Nota recomendada: Uno de cada 10 feminicidios en México es contra niñas: Redim

Otros de los que se dieron cita fueron María Asunción Aramburuzabala Larregui, dirigente de Grupo Modelo; Vicente Yáñez, de la Antad; Daniel Servitje, de grupo Bimbo; Carlos Peralta, de IUSA; José Manuel López Campos, de Canaco-Servytur; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Olegario Vázquez, del Grupo Ángeles, Miguel Alemán Velasco, de Interjet y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

IMCM