Empresarios mexicanos externan preocupación por escalada del coronavirus

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que ante el avance del coronavirus en el mundo, todos los que integran la iniciativa privada (IP) de México están “preocupadísimos”, ya que esta enfermedad tiene efectos secundarios que repercuten de forma negativa en las bolsas del mundo.

Tras acudir a Palacio Nacional, donde se presentó el Padrón de Confianza Ciudadana, el líder empresarial llamó a las autoridades a no caer en pánico, ni a crear un ambiente de alarma.

“Estamos preocupadísimos con ese tema, ustedes han visto el comportamiento de las bolsas del mundo, nos preocupa que no haya todavía un antídoto claro, nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país que está adicional a esta pandemia”, subrayó Salazar Lomelín.

Critica excesos de confianza

Nota recomendada: Banxico hace 'póker' con estimación del PIB; reduce de 0.5 a -1.5%

De paso cuestionó la postura del gobierno federal, ya que aseveró, minimiza el impacto del coronavirus con un exceso de confianza, por lo que exhortó a tomar en cuenta no sólo los daños a la salud, sino a todos esos efectos financieros, además pidió que se deje de lado el pronunciamiento de que se está preparado para enfrentar cualquier circunstancia.

“Es algo que tenemos que cuidar, no es una cuestión de salir a declarar que ‘estamos preparados’, para esto nadie está preparado y lo que tenemos es, verdaderamente, tratar de poner, no solamente medidas de seguridad, sino estar siendo conscientes, como ciudadanos, de todas las medidas de higiene, de todas las medidas que tenemos que tomar para r evitar al máximo este tipo de contagios”, acotó Salazar Lomelín en entrevista a medios.

IMCM