Empresarios no pueden decidir sobre continuidad del NAICM: Anaya

Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de México por la coalición “Por México al Frente”, aseveró que los empresarios no tienen la facultad para decidir si se construye o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo anterior respecto a las declaraciones emitidas por AMLO, quien pactó una mesa de diálogo con el gobierno federal y el sector empresarial para analizar la viabilidad del proyecto.

“No sería facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no; en el caso de que yo sea Presidente, por supuesto que va a continuar”, aseveró el político mexicano después de una reunión que sostuvo con el Club de Rotarios.

El político catalogó, nuevamente, como un disparate la idea de frenar la construcción de NAICM, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, e hizo énfasis en que si el panista es favorecido con el voto de los mexicanos en las próximas elecciones presidenciales, continuará con la construcción del proyecto aéreo; aclaró que todo lo hará bajo estricta transparencia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO debatirá con empresarios sobre construcción del NAICM

“Es un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto porque ya tiene una inversión realizada con recursos públicos”, expresó.

El candidato de “Por México al Frente” aseguró que el NAICM  es un proyecto necesario para México, ya que significaría desarrollo para el país.

Por otro lado, Anaya estuvo de acuerdo con la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de mantener al Ejército y a las Fuerzas Armadas en las calles, ya que aseguró que sería impensable retirarlos por la violencia que afecta algunas zonas del país como en Tamaulipas.