En 2018, la CDMX ocupó el sexto lugar nacional en feminicidios

Ciudad de México.- Durante el año pasado se contabilizaron 40 feminicidios en la Ciudad de México, lo que la llevó a ocupar el sexto lugar en incidencia a nivel nacional, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local, Nazario Norberto Sánchez (PRI), informó que presentará una iniciativa de ley para que a nivel local el feminicidio se considere como un delito grave, sin derecho a libertad condicional, ni fianza y con una penalidad mínima de 25 años de prisión.

Refirió que al Congreso se han acercado asociaciones de defensoras de derechos de las mujeres, quienes le han expresado su pesar e impotencia porque no todos estos asesinatos son calificados correctamente por los ministerios públicos, además de que en la Cámara de Diputados no se consideró como un ilícito grave.

Consideró como lamentable que a nivel local durante los últimos 12 meses, la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlalpan, aparecen en los lugares 18 y 19 respectivamente en la relación del Secretariado sobre los 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidios.

IMCM