En aislamiento pacientes del Edomex con posible coronavirus: Salud mexiquense

Ciudad de México.- Después de que la Secretaría de Salud (SSa) informara anoche que en el Estado de México hay dos personas con posible coronavirus, este día se dio a conocer que ambos pacientes ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, el secretario de Salud del Estado de México y Director General del Instituto de Salud de esa entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, reportó en un comunicado que ambos pacientes muestran sintomatología leve.

Asimismo, el texto precisó que los enfermos son una mujer de 27 años de edad que regresó de Wuhan, China, el pasado 18 de enero, así como un familiar de 14 años que tuvo contacto con ella.

También indicó que la joven presentó síntomas respiratorios a los dos días de su regreso al país y su familiar inició con manifestaciones clínicas ocho días más tarde.

La dependencia a cargo de O’Shea Cuevas abundó que las muestras correspondientes a los dos pacientes han sido enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis, toda vez que esta instancia será la responsable de dar a conocer los resultados en el transcurso de las próximas horas.

Nota recomendada: Violencia e inseguridad bajarán en diciembre: Durazo

Por último, la Secretaría estatal pidió a los mexiquenses a estar tranquilos, porque las autoridades están capacitadas para enfrentar cualquier contingencia de este tipo.

IMCM