En Alicante será el lugar donde descanse en paz Camilo Sesto

 

Ciudad de México.- Los restos del cantante Camilo Sesto, quien cumpliría 73 años de edad este lunes 16 de septiembre, tendrán su última morada en el Ayuntamiento de Alcoy, Alicante, lugar de nacimiento del intérprete de temas como 'Jamás' y 'Quieres ser mi amante'.

A través de su cuenta oficial de Twitter se informó que la última voluntad de Camilo Sesto era que sus restos yacieran en su pueblo natal, por lo que previamente sus cenizas serán expuestas en el Salón de Plenos de Alicante, lugar donde permanecerán de las 17:00 a las 20:00 horas el día 23 de septiembre.

En el lugar se instalará la capilla ardiente, la cual es utilizada para la veneración del cuerpo o reliquias de alguna personalidad, en este caso, Camilo Sesto, quien además recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un reconocimiento póstumo otorgado por el Consejo de Ministros de España.

** La polémica posterior a su muerte

Luego del fallecimiento de Camilo Sesto, el pasado 8 de septiembre, fue su hijo Camilo Blanes Ornelas, quien levantó la polémica al no tener los recursos económicos para trasladarse a Madrid, lugar donde se realizaron los primeros actos de velación para su padre en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Situación que quedó solucionada por parte del equipo de representantes del intérprete.

El sábado 14 de septiembre, el equipo de Camilo Blanes Ornelas, compartió una publicación en su cuenta oficial de Facebook, en la que se agradece a la familia Blanes por el apoyo brindado para Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas, con quien Camilo Sesto sostuvo una relación en 1983.

“La familia es quien te sostiene en los momentos más difíciles, el tío Pepe (hermano de Camilo Sesto), su primo hermano Alejo Mico, la tía Pepa (esposa de Eliseo Blanes), así como sus primas hermanas, acompañan a Camilo Blanes, arropándolo con su cariño y apoyo incondicional”.

Pese que aún no se da lectura del testamento oficial del cantante de Vivir así es morir de amor, se comenzó a difundir información sobre los bienes que llegará a recibir Camilo Blanes Ornelas, quien probablemente sea el heredero legítimo del fallecido cantante.

De acuerdo con información de El País, por ley legítima, el hijo de Sesto debe recibir dos tercias partes de la fortuna cosechada por el cantante; en dicha fortuna se incluyen una casa en el municipio de Torrelodones, cuyo valor ronda los 500 mil y el millón de euros; una propiedad ubicada en el norte de Madrid, con un precio que va de los 500 a los 700 mil euros.

Además de los bienes inmuebles de Camilo Sesto, el cantante creó dos sociedades, una de ella Camilo Ediciones Musicales S.L, cuyo funcionamiento radicó en seguir dando impulso al su patrimonio musical.

NOTIMEX