Clara Brugada se suma a la condena contra la intervención militar en Venezuela

El gobierno local expresó su respaldo a la postura del Estado mexicano en rechazo a la intervención militar y llamó al cese inmediato de las acciones armadas.

El Gobierno de la Ciudad de México condenó la intervención militar de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, al considerar que se trata de una violación al Derecho Internacional y a la soberanía del país sudamericano.

En un posicionamiento oficial, la administración capitalina señaló que esta acción contraviene los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, los cuales, afirmó, han sido históricamente defendidos por México.

El gobierno local expresó su respaldo a la postura del Estado mexicano en rechazo a la intervención militar y llamó al cese inmediato de las acciones armadas, así como al restablecimiento de la legalidad internacional.

Asimismo, subrayó que el diálogo, la cooperación multilateral y el respeto al Derecho Internacional son las únicas vías para alcanzar una solución pacífica a la situación en Venezuela y evitar una escalada del conflicto que afecte la estabilidad regional.

Finalmente, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas y a los organismos multilaterales y regionales a intervenir de manera inmediata para frenar una mayor escalada, y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

Síguemos en Google News